Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Friday, July 17, 2015

Esto no es una escuela: por una educación que despierte pasiones

Jueves 20 agosto EVAE 2015

Esto no es una escuela comenzó como una conversación entre un padre y una madre (Diego y Diana) sobre la escuela de sus sueños, la escuela que querrían para Jara, su hija recién nacida. Casi sin darnos cuenta, esto nos llevó a crear un blog en el que poder compartir lo que íbamos descubriendo sobre educación desde una visión muy poco tradicional. Y conforme sentimos el apoyo y la curiosidad de quienes nos rodeaban, el proyecto cogió impulso y se fue convirtiendo también en un viaje en bici para recorrer ocho países y visitar más de veinte escuelas, y en un documental en el que queremos plasmar la emoción, la sorpresa y la transformación que ha supuesto para nosotros esta experiencia.

En esta charla os contaremos anécdotas de nuestro viaje, aderezadas con las reflexiones que nos ha suscitado todo este proceso de cambio personal, y os pondremos al día del nuevo rumbo que está tomando nuestra iniciativa para evolucionar, a partir del próximo otoño, hacia un proyecto transmedia sobre educación. 

https://www.youtube.com/watch?v=WthRNbTCqxo



No comments:

Post a Comment