Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Sunday, July 12, 2015

Malena Martín: Homeschooling y adolescencia: mitos y realidades

Malena Martín: Homeschooling y adolescencia: mitos y realidades 20 agosto

La adolescencia es una etapa emocionante para la persona que la vive y también para aquellos que acompañamos todos los cambios que en ella sobrevienen. Si además le añadimos la particularidad de no ir a la escuela, el reto se amplía.

Llevo educando en casa a mis hijos desde que tenían 7 y 10 años de edad y actualmente tienen 15 y 17. Durante los últimos años he visto como se nos desmontaban algunos "mitos homeschoolers” y como la “realidad homeschooler” se iba haciendo hueco. Hemos pasado por prácticamente todos los formatos de educación en casa conocidos y hemos tenido la oportunidad de conocer a decenas de familias, algunas de las cuales continúan educando en casa. Mi hijo mayor volvió al sistema educativo en 4ºESO y mi hija este año ha solicitado entrar en el CIDEAD. 


En este espacio quiero abrir un espacio de comunicación, de dudas y de reflexión entre todos los que educamos en casa a adolescentes al que por supuesto está invitado todo el mundo. Contaré mis experiencias y muy gustosamente contestaré a las dudas (si es que puedo) de los asistentes.

No comments:

Post a Comment