Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Sunday, July 12, 2015

Peter Hartkamp y Christel Hartkamp-Bakker de Holanda

 Peter Hartkamp y Christel Hartkamp-Bakker de Holanda.  
Desde 2002 han trabajado para promocionar escuelas democráticas en Holanda, después de haber encontrado en ellas lo que estaban buscando para sus hijos. En 2007 fundaron una escuela Sudbury en Amersfoort, “De Kampanje”, que tuvo que cerrar como consecuencia de regulaciones exigidas por el gobierno.
Recientemente fundaron Newschool.nu, una escuela otra vez basada en los principios de Sudbury Valley School. Esta vez sí han conseguido permiso por parte de las autoridades para tener sus puertas abiertas, una noticia digna de celebrar.
Christel es autora del libro “De Kampanje Sudbury Valley School in Nederland” (2009) y coautora de “Knowmad Society” (2013), donde escribió sobre la influencia de autores como John Holt, AS Neil, Peter Grey, John Taylor Gatto y Derry Hannam, en su trabajo.
Fue coorganizadora de la conferencia de EUDEC en Holanda en 2013, y estuvo en la junta de EUDEC es ese momento. Peter es actualmente miembro de la junta de EUDEC y los dos han hablado en varios países en Europa y América sobre escuelas democráticas.
Los dos fueron signatarios originales del Manifesto 15.
Darán una taller/charla sobre aspectos relacionados con la creación y funcionamiento de una escuela democrática, específicamente una tipo Sudbury Valley(día 19), el futuro de la educación (día 22) y los temas que salgan en el open space, que es el formato de la conferencia de EUDEC este año en Polonia, donde estarán Peter y Christel antes de venir a nuestro encuentro en España. 

No comments:

Post a Comment