Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Friday, July 17, 2015

Un paseo por la pedagogía libertaria: Miguel Gadea y Yolanda Sepulcre.

Charla/taller: "Un paseo por la pedagogía libertaria"  sábado 22 agosto EVAE 2015

Primeramente responderemos a la cuestión ¿qué es la pedagogía Libertaria? introduciéndonos en los principios, tácticas y finalidades de esta pedagogía autogestionaria basada en la libertad. Asimismo, trataremos los prejuicios y las concepciones equivocadas que tiene la sociedad a cerca de llevar a cabo esta pedagogía a la realidad, y la importancia de la misma a través de la historia para llegar a lo que hoy conocemos como escuelas alternativas o libres. A continuación veremos las diferencias o las matizaciones que existen entre las escuelas tradicionales o estatales, las alternativas o libres y las autogestionarias o libertarias.

Por último, vivenciaremos entre todas las personas asistentes, un taller basado en la construcción y la acción participativa activa y directa de la comunidad educativa, partiendo de la autogestión en su sentido más amplio; para ello nos organizaremos asambleariamente y de forma horizontal y crearemos según las capacidades y necesidades del momento o siguiendo la dinámica de la charla/taller con una serie de temas propuestos por el dinamizador Miguel Gadea y la dinamizadora Yolanda Sepulcre.

Blog: pedagogialibertaria.laesencia.org 
Web:
 http://laesencia.org 
Revista pedagógica:
 https://esenciaeducativa.wordpress.com/

No comments:

Post a Comment