Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Tuesday, August 11, 2015

CreArtEducAción: Taller para Familias “Jugando, sintiendo y creciendo” y taller de Cuentoterapia


Taller para Familias “Jugando, sintiendo y creciendo”  martes 18 agosto 18:30

Disfrutamos de un encuentro intergeneracional lúdico, acogedor y creativo, Compartimos un espacio para fortalecer los vínculos afectivos entre familias, personas adultas y niñxs. Compartiremos y construiremos un espacio de acompañamiento, de aprendizaje mutuo, de participación a través de las técnicas de la educación popular y las Técnicas Expresivas como la música, la poesía, danza, juegos y el cuentacuentos, que favorece la memoria corporal-emocional, la comunicación, la imaginación… y queremos compartir las ganas de la transformación personal, familiar y colectiva.




Taller de Cuentoterapia  jueves 20 agosto 10:00

En el taller introduciremos en el arte de usar los cuentos como herramienta para potenciar el proceso de acompañamiento en el desarrollo personal y colectivo. Compartiremos cuentos seleccionados para explorar distintas temáticas (autoestima, autoconocimiento, educación afectiva-emocional, educación no sexista, etc.).
Las historias, los cuentos, al igual que el juego libre en la infancia, tienen un enorme valor para el desarrollo integral de los niños y niñas. A través de los cuentos podemos generar espacios y momentos donde poder descubrir el mundo, descubrir-se y construir-se cómo sujetos autónomos. En este taller compartiremos distintas dinámicas, cuentos y ejercicios para utilizarlos en contextos educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

¿Quiénes somos?
CreArtEducAción es una organización que trabajamos en distintos ámbitos de la educación, la salud, el arte y lo social. Estamos comprometidxs con generar y apoyar propuestas alternativas a la escuela y la universidad convencional. Desde nuestras prácticas educativas queremos potenciar la transformación personal y social, a través de pedagogías alternativas de los SURES, el arte social, el arte-terapia, las técnicas expresivas y la educación popular Nos interesa crear redes, generar intercambio de experiencias y de la investigación acción, desde lo comunitario, con colectivos educativos y organizaciones sociales.

 Más información de nuestras actividades y proyectos: https://www.facebook.com/crearteducacion.comunitaria 

No comments:

Post a Comment