Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Friday, June 17, 2016

Peter Hartkamp y Christel Hartkamp-Bakker de Holanda.

Jueves 25 agosto EVAE 2016
Christel Hartkamp-Bakker 
Pedagogía de la Confianza: teoría y práctica de los modelos educativos basados en la confianza

Peter Hartkamp 
Negociar con los gobiernos; establecer escuelas - Experiencia de una escuela Sudbury en Holanda: de la persecución legal de los padres al total reconocimiento por la inspección educativa.

Viernes 26 agosto EVAE 2016
Peter Hartkamp 
Más allá de la educación coercitiva. Beyond coercive education. Presentación del Libro – traducción al castellano en curso

Desde 2002 Peter y Christel han trabajado para promocionar escuelas democráticas en Holanda, después de haber encontrado en ellas lo que estaban buscando para sus hijos. En 2007 fundaron una escuela Sudbury en Amersfoort, “De Kampanje”, que tuvo que cerrar como consecuencia de regulaciones exigidas por el gobierno.
Recientemente fundaron Newschool.nu, una escuela otra vez basada en los principios de Sudbury Valley School. Esta vez sí han conseguido permiso por parte de las autoridades para tener sus puertas abiertas, una noticia digna de celebrar.
Christel es autora del libro “De Kampanje Sudbury Valley School in Nederland” (2009) y coautora de “Knowmad Society” (2013), donde escribió sobre la influencia de autores como John Holt, AS Neil, Peter Grey, John Taylor Gatto y Derry Hannam, en su trabajo.
Fue coorganizadora de la conferencia de EUDEC en Holanda en 2013, y estuvo en la junta de EUDEC es ese momento. Peter es actualmente miembro de la junta de EUDEC y los dos han hablado en varios países en Europa y América sobre escuelas democráticas.
Los dos fueron signatarios originales del Manifesto 15.




No comments:

Post a Comment