Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Saturday, June 18, 2016

PRESENTACIÓN APRENDIENDO A OBEDECER

PRESENTACIÓN APRENDIENDO A OBEDECER

Jueves 25 agosto EVAE 2016
Vivimos en un momento de eclosión de alternativas a la enseñanza oficial. Se multiplican los proyectos dentro y fuera de la estructura estatal. ¿Por qué? ¿Cuáles son las críticas que se hace al modelo que se ha impuesto desde la creación de los sistemas de enseñanza?

Responder a estas preguntas y organizar una crítica estructurada al sistema escolar es el propósito del libro “Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza”. Escrito desde una óptica antiautoritaria, la obra recoge de manera clara y sencilla esa larga tradición, poniendo sobre la mesa la necesidad de discutir el mismo concepto de sistema de enseñanza, la concepción de aprendizaje que hay detrás, la relación entre el sistema de enseñanza y el poder, la metodología mayoritaria o la concepción antropológica que maneja la escuela del Estado. Todo ello será tratado por uno de los autores, esperando que dé paso a un interesante debate.

Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza.
Héctor C. García y Alfredo Olmeda

Ed. La Neurosis o Las Barricadas


No comments:

Post a Comment