Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Sunday, July 3, 2016

Marko Koskinen, Finlandia

Jueves 27 agosto EVAE 2016



Marko Koskinen de Finlandia hablará sobre Knowledge Constructors, la experiencia de organizar IDEC 2016 y su esfuerzos para fundar una escuela democrático para niños de la calle en Pakistán.




El aprendizaje a distancia lleva funcionando mucho tiempo, pero el aprovechamiento de lo mejor de la educación a distancia en el entorno de una escuela es un concepto nuevo. Knowledge Constructors es una plataforma online que está diseñada para transformar escuelas tradicionales en escuelas guiadas por los alumnos, siendo entornos abiertos de aprendizajes donde cada alumno puede aprender eligiendo su propio ritmo, camino y tiempo. Las clases pueden ser transformadas en espacios especializados de aprendizaje personalizados pero al mismo tiempo más sociales que nunca.

Marko fundó una escuela privada alternativa en 2005. Fue la primera escuela democrática de Finlandia y a día de hoy sigue siéndolo. A principios de 2012 cambió a una escuela on-line utilizando un entorno educativo virtual específicamente diseñado para la educación centrada en el alumno.

No comments:

Post a Comment