Featured Post

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 (EVAE 2016)

Programa Encuentro de Verano de Alternativas Educativas 2016 Nota: EVAE es una mezcla de encuentro/conferencia y   desconferencia , y lo...

Saturday, August 20, 2016

La educ@ción adaptada a una nueva realidad, Cándido Rodas

EVAE 2016 

¿Has pensado alguna vez en el tetris como una herramienta educativa? Qué tipo de capacidades desarrolla el tangram? Las nuevas tecnologías pueden ser un gran aliado para enseñar, pero también se pueden convertir en tu peor enemigo. Por otro lado, se necesita un conocimiento de los contenidos de la educación (hechos y conceptos, procedimientos y valores) y de las inteligencias múltiples para hacerlo de manera intencional.



Soy Cándido Rodas, licenciado en pedagogía y actualmente trabajo como profesor de refuerzo en un barrio en riesgo de exclusión social en el Prat de Llobregat. En estos años he llevado a cabo varias innovaciones en el centro como la introducción de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de matemáticas y lenguaje, la distinción entre la inteligencia matemática, espacial y lingüística en el aprendizaje o la atención a los procedimientos en matemáticas y lenguaje. Transversalmente, concibo la escuela como un instrumento de transformación social con la finalidad de desestigmatizar la población de etnia gitana.

No comments:

Post a Comment